Buscar

AOVE PICUALIA PREMIUM – JAÉN (2x500 ML)

21,50 € impuestos inc.

WDG00085

PICUALIA: Pasión, tradición, dedicación y vanguardia.

Más detalles

Más

Picualia es la fusión de Agrícola de Bailén y Virgen de Zocueca, dos cooperativas agroalimentarias que decidieron darle el nombre de Picualia a una potente y moderna almazara, destacando especialmente que la variedad de fruto que recolectan es Picual. Dicha variedad es la que más efectos antioxidantes y más saludable de entre los 2600 tipos de aceituna que encontramos en el mundo posee.

Es en el año 2011, cuando Picualia comienza a obtener premios y reconocimientos por la calidad de sus aceites y empieza a producirse un ciclo de inversiones que apuestan por la producción de alta calidad de AOVE´s que han supuesto hasta ahora 12,8 millones de euros para poner en marcha una de las plantas más modernas del mundo.

Actualmente, en el año 2016 la almazara Picualia ha obtenido diferentes premios y reconocimientos nacionales e internacionales destacando el premio AEMO a mejor almazara de España en esta campaña 2015 – 2016, lo que ha supuesto una motivación para seguir aportando la esencia

 

La variedad única para la obtención de este aceite es PICUAL y recolectada durante el mes de noviembre, procesando la almazara únicamente la aceituna del árbol. El aceite de oliva virgen extra de obtiene del fruto del olivo, de la variedad picual mediante procedimientos mecánicos que no producen alteración alguna del aceite, haciendo que conserve todo su sabor y aroma.

En no más de cuatro horas desde su entrada en la almazara es molturado por un sistema continuo en frío, a una temperatura de 18-20 grados. Una vez enviadas las muestras  desde la bodega a sus laboratorios para su análisis, los aceites de mayor calidad son filtrados inmediatamente y conservados en atmósfera inerte a una temperatura inferior a 18 grados, resultando un aceite con una acidez de 0,1 º.

 

CATA:

Fase Visual: Color verde con ligeros tonos amarillos, untuoso, con cuerpo y con aspecto muy brillante.

Fase Olfativa: Frescor con intensidad media-alta de frutado con predominio del verde. Se aprecia claramente la hoja en combinación con notas a hierba recién cortada a la vez que aparecen descriptores frutales como el plátano o la higuera y destacando aromas a  planta de tomate y menta.

Fase Gustativa: Por su textura sedosa, su entrada en boca es agradable. Se vuelven a apreciar nuevamente los atributos detectados en nariz, incluyendo algunos más como la alcachofa y el trigo verde, con sabor fresco, frutal y verde. El amargo y el picante están presentes con firmeza en buena medida, es decir, intensidad media y sin sobrepasar  al frutado de aceituna,  destacando el matiz de hierba buena y clorofila que envuelve toda la cavidad bucal e invade la vía retro-nasal dejando un post-gusto largo y confiriendo astringencia al final.

Aspectos Sensoriales: Aceite equilibrado en frutado, aromas, picante y amargo a la vez que es complejo por la variedad de matices y  armónico por el equilibrio de estos, por lo que en la valoración global es  un aceite elegante.

Botella de vidrio tintada y serigrafiada  con precinto de seguridad y tapón irrellenable de fácil dosificación. Contenido 500 ml.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

AOVE PICUALIA PREMIUM – JAÉN (2x500 ML)

AOVE PICUALIA PREMIUM – JAÉN (2x500 ML)

PICUALIA: Pasión, tradición, dedicación y vanguardia.