Buscar

QUESO DE OVEJA SEMICURADO

16,50 € impuestos inc.

WDG00109

Queso semicurado elaborado con leche de oveja manchega. Sabor suave para vivirlo con intensidad. 

Formato: 1 kilo aprox.

Más detalles

Más

Desde tiempos muy remotos los habitantes de La Mancha se dedicaban al pastoreo y elaboración de queso, tal como hicieron todas las poblaciones primitivas. Prueba de ello son los restos de cuencos, vasijas perforadas, queseras y otros utensilios que se encuentran en los museos de las provincias manchegas.

 

QUESO DE OVEJA SEMICURADO VILLAVERDE.

Este queso está elaborado con leche de oveja pasteurizada y tiene sabor suave y agradable.

CARACTERÍSTICAS. Ojos desigual tamaño con una distribución homogénea y una superficie brillante, marfil. Textura firme de la pasta y corteza dura. El aroma del queso semicurado es intenso y desarrollado pero no fuerte y muy agradable, con un sabor suave pero con momentos intensos. Olor láctico.

La corteza de color marrón y con la figura de la pleita bien marcada. No comestible.

 

INGREDIENTES Leche pasteurizada de oveja, Sal, Fermentos lácticos, Cuajo, Cloruro cálcico, Lisozima (derivada de HUEVO). Tamaño: 1 KG Aproximadamente. Se presenta envasado al vacío para su mejor conservación.

 

La Denominación de Origen Queso Manchego se elabora con leche de oveja de raza manchega, raza ovina que ha mantenido su pureza adaptándose al pastoreo en zonas áridas. Siempre aparecen imprimidos en los quesos Manchegos la “flor” en sus caras planas y alrededor la “pleita”, antiguamente por el uso de esparto con esta configuración en el moldeo del queso y actualmente con moldes de plástico mantenido como imagen del producto.

 

S.C.L. SAN PEDRO MAGACEDA.

Una Cooperativa formada por ganaderos de Villamayor de Santiago (Cuenca), que desde 1981 elabora un queso con leche pura de oveja manchega, manteniendo la tradición a la vez que cumplen los más exigentes controles de calidad y sanidad. Con el paso de los años, sus productos han conseguido un buen posicionamiento en el exigente mercado del queso manchego.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

QUESO DE OVEJA SEMICURADO

QUESO DE OVEJA SEMICURADO

Queso semicurado elaborado con leche de oveja manchega. Sabor suave para vivirlo con intensidad. 

Formato: 1 kilo aprox.