Buscar

QUESO ARTESANO OJOS DEL GUADIANA (DO MANCHA)

41,90 € impuestos inc.

WDG00110

El queso artesano más premiado del Mundo. Elaborado con leche cruda de ovejas manchegas madurado durante más de 6 meses. 

Formato: 2,0 - 2,3 Kg. Aprox.

Más detalles

Más

QUESO MANCHEGO ARTESANO OJOS DEL GUADIANA.

Está elaborado con leche cruda de sus propias ovejas manchegas que pastan cada día en los entornos protegidos del Parque Natural de las Tablas de Daimiel.

Este queso ha deslumbrado a los consumidores más exigentes del queso manchego y a los gastrónomos y restauradores más prestigiosos.

Queso manchego artesano elaborado con leche cruda de oveja manchega, lo que hace el queso más intenso, más vivo, más real. Su pasta es firme, compacta y con buena densidad. El color interior es amarillo marfil y el de la corteza es dorado cobrizo. La corteza es natural y tratada con capas de aceite de oliva virgen extra. Es madurado durante más de SEIS meses otorgándole un aroma agradable y un sabor intenso con larga presencia en boca.

Piezas enteras con peso aproximado entre 2,0 y 2,3 kilos

 

La cooperativa de ganaderos manchegos “Ojos del Guadiana” nace en Daimiel en el año 1998, fruto de un estudio agroalimentario anterior que recomendaba impulsar en la zona, la ganadería extensiva, la raza de oveja autóctona y el queso manchego.

Un nutrido grupo de ganaderos de la zona, hartos de la dependencia que tenían de las industrias lácteas del sector, que les pagaban mal y tarde y utilizaban a su conveniencia los parámetros de control de calidad de la materia prima, deciden unirse para centrarse en lo que mejor saben hacer, aportar la materia prima de la mejor calidad para la consecución del objetivo principal de esta empresa: elaborar el mejor queso manchego.

Garantía de calidad. No solo hacemos el queso manchego de forma artesanal, sino que somos productores de la materia prima que empleamos en su elaboración, controlando la calidad del producto desde el cuidado y alimentación de la oveja, hasta la presentación final del mismo, cumpliendo siempre y con creces los más estrictos controles a que nos somete el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

QUESO ARTESANO OJOS DEL GUADIANA (DO MANCHA)

QUESO ARTESANO OJOS DEL GUADIANA (DO MANCHA)

El queso artesano más premiado del Mundo. Elaborado con leche cruda de ovejas manchegas madurado durante más de 6 meses. 

Formato: 2,0 - 2,3 Kg. Aprox.